28 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Estados Unidos estudia medidas para disminuir el “turismo de parto”

Fiel a las políticas que lo llevaron al poder, la administración de Donald Trump planea aplicar restricciones a los solicitantes de visas Tipo B, la cual se adjudica a los viajes turísticos y negocios de corta duración.

El motivo de ello: las miles de extranjeras que entran a Estados Unidos para dar a luz, y así sus hijos obtengan la nacionalidad estadounidense.

Según la fuente que hizo eco de la noticia este 20 de enero, la propuesta está siendo estudiada por los tribunales estadounidenses para disminuir el “turismo de parto”.

La ciudadanía por nacimiento se adjudica gracias a la enmienda número 14 de la constitución del gigante norteamericano.

Asimismo, Trump ha manifestado su descontento con la cláusula de la carta magna, llegando a calificarla como “francamente ridícula”.

De ser aprobada esta nueva resolución migratoria, el Departamento de Estado podrían negar la visa Tipo B, si la candidata al visado planea el alumbramiento.

«Este cambio tiene como objetivo abordar los riesgos de seguridad nacional y de aplicación de la ley asociados con el turismo de parto, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de parto». Bien

Publicaciones relacionadas

¡Insólito! Presidente de México está rifando el avión presidencial

MJ

Dimitió cúpula civil del Pentágono

Davidall

4 Militares heridos al accidentarse helicóptero del ejército colombiano

Davidall