21.6 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales Política

Estados Unidos sanciona a la empresa rusa Rosneft

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU)  ha incluido en la lista de sancionados por la Oficina de control de Activos Extranjeros (OFAC) a la subsidiaria de Rosneft, Rosneft Trading S.A. 

La OFAC ha procedido a congelar todos los bienes y activos de la filial en territorio estadounidense, debido a las ayudas prestadas al gobierno de Nicolás Maduro en exportar y comercializar crudo. 

Esta nueva sanción se produce luego de que el gobierno de Donald Trump anunciara sanciones secundarias, las cuales afectan a empresas que establezcan lazos comerciales con el gobierno venezolano. 

Un alto funcionario de la administración Trump, sostuvo una entrevista telefónica con distintos medios de comunicación, en la que aseveró “es una prueba (las sanciones) del compromiso de la administración de restaurar la democracia en Venezuela.”

Informaron que Rosneft Trading S.A violó las sanciones impuestas por el departamento del Tesoro a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al facilitar el envío de 2 millones de barriles de crudo a África. 

Aún no se produce una respuesta del gobierno de la Federación Rusa sobre las  sanciones, pero se prevé que se fije una posición en las próximas horas. 

Por los momentos, ya se reporta una caída libre de las acciones de Rosneft en la bolsa de valores. 

Publicaciones relacionadas

Luis Fuenmayor Toro: El nuevo Consejo Nacional Electoral (II)

Davidall

Fallece el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

JUDITH BRUCE

Presidente Maduro apoya el “diálogo, reencuentro y reconciliación de Venezuela”

Mundo Oriental Redacción