29.4 C
El Tigre
22/10/2021
Mundo Oriental
Política

Estados Unidos y las heridas de sus elecciones

Los resultados de la recién concluidas elecciones presidenciales en Estados Unidos muestran hoy las heridas que tratarán de sanar los estadounidenses, las cuales evidencian la necesidad de reformas de un sistema en crisis.

Cuando parece que todo terminó, el presidente Donald Trump insiste en que el fraude en las urnas le privó de un segundo mandato y amenaza, sin presentar pruebas, de llevar varios casos a las cortes pese a que los propios republicanos le piden ceder en su empeño.

Los que levantaron desde un inicio las alarmas en cuatro años de gobierno del republicano lograron su objetivo principal de sacarlo de la Casa Blanca, algo que no se consumó aun pero que pudiera ocurrir en los próximos días.

Pese a la alegría y las celebraciones de la mayoría que se pronunció contra un segundo mandato de Trump, destacan una vez más los contornos de una nación profundamente dividida y polarizada.

Pero, ahí están los intentos del presidente de desacreditar la integridad de los resultados electorales y de utilizar las acciones legales para bloquear la realización del recuento de votos en algunos estados, lo que además despierta el temor, incluso entre sus propios ayudantes, de que se niegue a ceder y trate de socavar la transferencia de poder.

Algunos expertos advirtieron que Trump podría trabajar con vistas a frustrar la cooperación con el equipo de Biden para asegurar una rotación sin problemas de la gestión del gobierno federal el día de la inauguración, el 20 de enero.

Publicaciones relacionadas

Diputado Luis Parra intentó reunirse con obispos de la CEV

Mundo Oriental Redacción

Despedida a lo grande: “Pepe” Mujica se retira de la política

Davidall

Canciller Ruso inicia gira por Latinoamerica

Mundo Oriental Redacción