24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Estalla ola de saqueos y protestas en varios estados del país (Fotos y Video)

Usuarios de la red social Twitter reportaron hoy, saqueos en el centro de la población de Upata, municipio Piar, estado Bolívar, en plena cuarentena por el Covid-19.

Al parecer, los ánimos se caldearon en la zona comercial, debido a los altos precios de la cesta básica venezolana y la hiperinflación que impide a muchos, llevar las tres comidas diarias a la mesa.

En los videos, se puede apreciar a la ciudadanía arremetiendo contra comercios asiáticos, causando destrozos y huyendo con la mercancía.

El hecho fue reseñado por los diputados de la Asamblea Nacional pro-Guaidó, Américo De Grazia y Angel Medina Davis.

De Grazia aseguró, que la causa del vandalismo es la incontenible presión social cuyo único culpable, a su juicio, es la “Narcodictadura”.

En cuanto al número de detenidos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó, que 10 personas fueron aprehendidas por conatos de violencia. Respecto al número de heridos, no dieron detalles. sin embargo una foto difundida en redes deja ver un posible muerto en Upata.

Asimismo en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas, ocurrió en simultáneo una serie de saqueos, que al igual que Upata, fueron dispersados por la GNB y demás cuerpos de seguridad.

Pese a esto, los participantes del acto siguieron protestando por la escasez de gasolina.

No se sabe el número de heridos que dejó el saqueo en Upata

En Cumanacoa (Sucre) y Guanare (Portuguesa) también protestaron, por las fallas en el suministro de gasolina, que impide a productores, pescadores y choferes de transporte público trabajar.

Publicaciones relacionadas

Apresan a hombre que manejaba vehículo robado en sector Los Yopales

Jesús Rincón

Conas captura a mujer por robo de vehículo y extorsión en El Tigrito

Mundo Oriental Redacción

Niño fue atacado por un perro cuando se encontraba frente a su casa

Jesús Rincón