23.5 C
El Tigre
28/02/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

Estudio sugiere que el uso de cannabis puede reducir las posibilidades de embarazo

Las mujeres que usan marihuana pueden tener más dificultades para concebir un niño que quienes no la consumen, según sugiere un estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés).

El uso de la marihuana entre las parejas de las mujeres -que podría haber influido en las tasas de concepción- no fue estudiado. El estudio fue dirigido por Sunni L. Mumford, Ph.D., de la División de Epidemiología del Instituto Nacional de la Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de los NIH. El estudio aparece en la sección Reproducción humana.

Las mujeres eran parte de un grupo más grande que intentaba concebir tras uno o dos abortos espontáneos previos. Las mujeres que dijeron haber consumido productos de cannabis (marihuana o hachís) en las semanas previas al embarazo, o cuyas pruebas de orina dieron positivas para el uso de cannabis, tuvieron alrededor de 40% menos posibilidades de concebir en cada ciclo mensual que las mujeres que no consumían cannabis.

Los autores observaron que, aunque los hallazgos sugieren que el cannabis podría afectar la fertilidad de las mujeres, deben tomarse con precaución, ya que el estudio observó un número relativamente reducido de usuarias de cannabis. Sin embargo, los autores declaran que sus resultados sugieren que las mujeres que intentan concebir deberían tener cuidado con el consumo de cannabis hasta que se disponga de pruebas más definitivas.

Publicaciones relacionadas

Director de la OMS en cuarentena tras contacto con un positivo por Covid-19

Mundo Oriental Redacción

VIDEO: Primer caso es de Covid-19 llega a República Dominicana

Mundo Oriental Redacción

OMS pide inversión en salud tan alta como en gastos militares

CamiloP