27.5 C
El Tigre
18/01/2021
Mundo Oriental
Nacional

Eudis Girot: “Soy un preso político por levantar mi voz”

Tras ser detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Eudis Girot, escribió una carta pública en la que también participó Bartolo Guerra, capitán de PDV Marina.

De acuerdo a la carta, Girot asegura que es un preso político de este país y que el motivo es luchar por la defensa de los trabajadores petroleros.

Recordemos que el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), ha denunciado constantemente las mafias que imperan en la industria petrolera.

“Al momento de ser publicada esta carta estaré siendo trasladado a Caracas para ser sometido a un juicio político acusándome de terrorista, conspirador y publicar información confidencial (…) quiero dirigirme al pueblo venezolano, a la clase obrera de nuestro país y en especial a la clase obrera petrolera que enfrentaré esta injusticia como siempre lo hemos hecho, con firmeza, valentía, combatividad, pero sobre todo con mucha dignidad, convencidos que esta lucha no es solo de Bartolo y Girot; es la lucha del pueblo, del pueblo que sufre, que padece y que es la víctima de esta catástrofe de estas mafias que destruyeron y saquearon al país (..) Nos han quitado todo que nos quitaron el miedo. Esta es una lucha por nuestras familias, por el futuro de nuestros hijos, para que regresen nuestros hermanos que huyeron de esta tragedia y nos reencontremos todos para reconstruir nuestro gran país”

Eudis Girot

Publicaciones relacionadas

Presos de Tocuyito protestan en la azotea del penal por falta de alimentos

Davidall

Cicpc esclareció infanticidio de un niño de 1 año en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

Saime anuncia emisión de cédulas para niños a partir de enero

MJ