Exfutbolista del Barcelona es investigado por tráfico de órganos

Desde 2017, el exfutbolista y exdirector deportivo del FC Barcelona, Éric Abidal, está siendo investigado por el presunto delito de tráfico de órganos. Ahora, un nuevo estudio reveló que no hay pruebas de parentesco entre Abidal y el donante de su hígado.

El Juzgado 28 de Barcelona, después de una serie de investigaciones, determinó que Gerard Armand, su primo y quien le donó parte de su hígado, no es realmente parte de la familia del exjugador.

En 2011, a Éric Abidal se le detectó un tumor en el hígado, por lo que tuvo que ser operado. Un año después, recayó y necesitó un trasplante de urgencia, donado por un supuesto primo.

Las averiguaciones en torno al trasplante de Abidal inician por Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, desde 2010 hasta 2014.

La Policía y la Guardia Civil investigaron a Rosell por blanqueo de capitales, y encontraron conversaciones en las que supuestamente el empresario reconoce la compra de un hígado ilegal para el jugador francés, según una cronología publicada por El Periódico de España.