29 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Exgobernador condenado a 35 años por asesinato en Perú

El exgobernador de la norteña región de Ancash, César Álvarez, fue condenado a 35 años de prisión por un tribunal que lo encontró culpable del asesinato, por un sicario, de un rival político.

La Sala Penal Nacional dictó la sentencia al cabo de un largo proceso en el que la Fiscalía probó, a criterio de los jueces, que Álvarez cometió los delitos de homicidio calificado y asociación para delinquir, al mandar a matar al consejero regional opositor Ezequiel Nolasco, en marzo de 2014.

El exgobernador recibió la sentencia cuando cumple una condena de ocho años y tres meses de cárcel por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Ezequiel denunciaba constantemente a Álvarez de corrupción y para silenciarlo, según el fallo, contrató al sicario Christian Joel Cruzate, quien confesó que mató a balazos por encargo al consejero opositor.

Contando los años que lleva preso, el exgobernador solo podrá salir en libertad el 8 de febrero del 2052. El condenado anunció a través de su abogado que presentará un recurso de nulidad del fallo.

Publicaciones relacionadas

Trinidad y Tobago denuncia la utilización política de 16 niños venezolanos

JUDITH BRUCE

Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú

MJ

Activista Greta Thunberg le aconseja a Trump aprender a «manejar la ira»

Mundo Oriental Redacción