22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Locales

Exhortan a trabajadores a exigir condiciones para laborar en el hospital

Yanet Cuibas, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del sector Salud (Sunepsas), hizo un llamado al personal de salud del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, para que exijan a las autoridades que cumplan con los protocolos de salud en cuanto a la dotación de equipos y materiales, para garantizar la atención a pacientes en la pandemia del Covid-19.

La dirigente sindical citó el artículo 53 ordinal 5 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, ya que los trabajadores de la salud están en todo su derecho de exigir condiciones adecuadas para ejercer sus labores, para no poner en riesgo la salud, ni la vida.

“De no cumplirse estas condiciones, los trabajadores tienen el derecho de abstenerse de realizar sus labores de trabajo, mientras la vida y salud de los empleados esté en riesgo, sin que por ello puedan ser sancionados de ninguna manera; esto en concordancia del artículo 43 y 83 de la Constitución, referente a garantizar el derecho a la vida y a la salud de los empleados”, expresó.

Vivas señaló que el derecho a tener un ambiente de trabajo seguro es un derecho humano, por tanto está ligado al derecho a la vida y la salud de los trabajadores, debe ser cumplido de manera obligatoria por el patrono.

Pidió a los trabajadores a hacer cumplir sus derechos establecidos en la Constitución y las leyes de la república, pues si las condiciones mínimas de trabajo no se cumplen, los empleados están en su derecho de retirarse de sus sitios de trabajo.

Denunció que algunos empleados del sector salud están siendo obligados mediante amedrentamiento, a laborar en condiciones de riesgo en el hospital.

Publicaciones relacionadas

Sancionan a siete unidades del transporte por cobro excesivo del pasaje

Mundo Oriental Redacción

Alcaldía inaugura pozo de agua en calle 17 de Pueblo Nuevo Sur

Jesús Rincón

Dirección de Salud realiza jornada de vacunación en José Antonio Páez

Mundo Oriental Redacción