24.9 C
El Tigre
05/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Exigen en Francia priorizar combate al desempleo y la pobreza

El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, exigió hoy al gobierno priorizar políticas que ayuden a lidiar con el desempleo y la pobreza a los sectores más golpeados en el contexto del Covid-19.

En declaraciones, el también diputado por el departamento de Norte demandó medidas de protección del empleo, entre ellas impedir la deslocalización de fábricas.

«Miles de personas pierden sus puestos cuando los dueños deciden mover sus empresas hacia otro país, en una postura inadmisible y desleal, que podemos considerarla una traición económica», advirtió.

De acuerdo con Roussel, «la preservación de los empleos en Francia es clave para la recuperación y el crecimiento, ante la crisis desatada por la pandemia».

«También reclamamos al gobierno un plan contra la pobreza, la cual aumenta con el Covid-19 y sus consecuencias y con el confinamiento, con particular impacto en los jóvenes», dijo el parlamentario, quien presentó esta semana en la Asamblea Nacional una iniciativa de justicia fiscal y social.

Publicaciones relacionadas

EE.UU. de regreso a OMS y al Acuerdo de París, entre las primeras medidas de Biden

JUDITH BRUCE

Captaba a niñas y adolescentes por redes sociales y luego las abusaba sexualmente

Davidall

Irán defiende su derecho a poseer industria nuclear pacífica

CamiloP