31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Denuncias Locales

Exigen que concejal Jorge Márquez cese de ejercer el derecho «de manera ilegal»

Vanessa Bartola Yánez Morales (CI: 18.679.013), se acercó a la redacción de Mundo Oriental para realizar una denuncia pública, pues esta segura que el concejal de la Cámara Municipal de El Tigre, Jorge Márquez continúa ejerciendo su profesión como abogado, a la vez que se desempaña como funcionario público, lo que según Vanessa, iría en contra de las leyes venezolanas.

La denunciante, Vanessa Yánez, explica que actualmente existe un procedimiento en tribunales que involucra a su expareja Diego Gutiérrez Salgado, por la negativa de este último para autorizar que la hija de ambos se radique junto a ella fuera del país.

Gutiérrez Salgado, padre de la menor, ha nombrado como su apoderado legal al concejal Jorge Márquez, quien a su vez ha introducido escritos solicitando que la Juez que lleva el caso se inhiba de conocer el juicio, pues asegura tener elementos suficientes para demostrar que esta no tiene las facultades para tomar una decisión ajustada a ley.

Vanessa considera el hecho anterior, como un intento del doctor Jorge Márquez para retrasar su caso, por lo que solicita que este deje de actuar como abogado en libre ejercicio, o en tal caso, se separe de su cargo como funcionario público para poder representar judicialmente a Gutiérrez Salgado.

Añadió, que todo procedimiento ejecutado por Márquez durante el ejercicio de su función municipal, debe quedar sin efecto, por lo que asegura que introducirá la solicitud correspondiente para la nulidad de dichos procedimientos y la inhibición de conocimiento en el mencionado juicio por parte del ciudadano concejal.

Publicaciones relacionadas

¡Disculpa pública! Eddy Rojas aclaró mal entendido con el Dr. Luis Vicente Gutiérrez

Mundo Oriental Redacción

Protesta en los alrededores de La Bandera por situaciones irregulares en la venta de gas doméstico

Zero

Belisario Landis desmiente 7 presuntos casos de Covid-19 en Guanipa

Mundo Oriental Redacción