30.7 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Explosión en mina de Pakistán deja seis muertos

Seis mineros murieron al registrarse una explosión en una mina de carbón en el suroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, aseguraron hoy autoridades paquistaníes.

El inspector de minas Naseer Nasir dijo a la prensa nacional que la explosión fue causada por una acumulación de gas dentro de la mina en la ciudad de Marwar, a unos 50 kilómetros al este de Quetta, la capital de la suroccidental provincia de Baluchistán.

Nasir añadió que otros dos mineros también resultaron heridos, y agregó que se había completado una operación de búsqueda y rescate, pero que los investigadores aún estaban trabajando para determinar la causa de la explosión.

Los ocho obreros quedaron atrapados a unos 300 metros bajo tierra, cuando explotó la víspera la acumulación de gas metano en el campo de carbón en Marwar.

De momento, la mina ha sido cerrada y las autoridades han ordenado una investigación sobre el incidente.

Medios locales recordaron que las normas de seguridad se ignoran comúnmente en la industria de la minería del carbón en Pakistán, lo que provoca accidentes y explosiones que han matado a numerosos mineros en los últimos años.

El año pasado, 102 murieron en Baluchistán en 72 incidentes diferentes, y según el presidente de la Federación de Trabajadores de las Minas del Carbón de la zona, Muhammad Lala, el gobierno y los propietarios no garantizan condiciones de trabajo seguras en los sitios.

Una explosión causada por gas metano en otra mina de carbón en Marwar en mayo de 2018 mató a 20 trabajadores, y en agosto de ese año, otra explosión provocada por metano en la ciudad de Quetta mató a siete.

Publicaciones relacionadas

Carabineros reprimen una nueva protesta en Santiago de Chile

MJ

Trump busca éxito con acuerdo de armas nucleares con Rusia

CamiloP

Canadá suspende vuelos con México y el Caribe

MJ