24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Explosiones causaron 98 muertos en cuartel de Guinea Ecuatorial

Al menos 98 personas murieron y 615 sufrieron heridas por las explosiones ocurridas en una dependencia militar de la ciudad de Bata, capital económica de Guinea Ecuatorial, informó hoy el Gobierno.

En una declaración leída a la prensa que actualizó la cifra de víctimas, el vicepresidente y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, precisó que de los 615 heridos, 316 recibieron su alta médica.

«Los restantes 299 lesionados permanecen ingresados en el Hospital Regional de Bata, el Centro Médico La Paz y el Policlínico Guinea Salud, añadió el vicepresidente, quien el lunes visitó a las víctimas en varios centros asistenciales ecuatoguineanos.

Tales cifras sobrepasan las publicadas con anterioridad por el Ministerio de Salud, que se situaban en 31 los occisos y más de 500 los lesionados.

Entre tanto Naciones Unidas expresó su disposición de apoyar al gobierno ecuatoguineano en cuanto a su respuesta respecto a las explosiones registradas el domingo en un campamento militar de la ciudad de Bata, que causaron cerca de un centenar de muertos.

‘La ONU está en contacto estrecho con las autoridades para discutir cómo podemos apoyarlas en la respuesta a este trágico incidente’, señalado el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

Por su parte, el secretario general, António Guterres, trasladó sus condolencias a la población y al Gobierno de Guinea Ecuatorial por el suceso, que también causó graves daños materiales en la ciudad portuaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter informó que apoya al Gobierno de este país africano a hacer frente a la ‘crisis con víctimas masivas’ en la ciudad de Bata.

Publicaciones relacionadas

La expareja de Epstein corre peligro por saber demasiado de gente poderosa

Mundo Oriental Redacción

Identifican un caso de mellizos de dos padres distintos en Colombia

Davidall

Biden viajará a Texas, para evaluar daños de tormenta

CamiloP