32.2 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Exponen utilidad del Petro durante foro sobre criptomonedas en El Tigre

En horas de la mañana de este jueves, se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de El Tigre, el primer foro sobre el uso de las criptomonedas; durante la actividad, se exponen las utilidades que las personas le pueden dar al Petro.

Freddy Marcano, gerente de Criptolago en Anzoátegui, informó que durante esta jornada de trabajo, se expuso como se pueden pagar bienes y servicios con las criptomonedas; además de sus beneficios, también sobre su convertibilidad.

Aclaró que  el Petro es convertible en tres formas diferentes: En bolívares, divisas y otras criptomonedas, fuera del territorio nacional.

Manifestó que en El Tigre existe cierta incertidumbre por el desconocimiento del Petro; ya que las personas pensaban que sólo se usa como una cuenta del monedero Patria, sin poder adquirir bienes o servicios, sino que su uso se limita por el Biopago.

Marcano apuntó que través del dispositivo de transferencia de criptoactivos, con las tarjetas, se puede transferir por el sistema Patria; por tanto, en la plataforma Criptolago, pueden registrarse para crear una cuenta, poseer el número de Wallet, para contar con las criptotarjetas de débito.

Destacó que los representantes de Criptolago, como casa de cambio, en asociación con García Mendoza, como agente financiero, en Anzoátegui, comenzaron por El Tigre; por ser la primera ciudad de la Faja Petrolífera, como centro de desarrollo de la zona oriental del país.

Publicaciones relacionadas

Cmdnna: Todo evento público en Simón Rodríguez debe contar con permisología

Mundo Oriental Redacción

10 circuitos escolares participan en Desfile Pedagógico de Carnaval

Jesús Rincón

Protección Civil realiza jornadas de desinfección y prevención contra el Covid-19

Mundo Oriental Redacción