23.4 C
El Tigre
02/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Expulsan de Chile a extranjeros por comisión de delitos

Con la salida hoy de 56 ciudadanos extranjeros, suman mil 122 las personas expulsadas de Chile durante el presente año, por la comisión de diferentes delitos, informó el Ministerio del Interior.

Este miércoles fueron devueltos a sus países en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) 27 colombianos, 15 ecuatorianos y 14 dominicanos, la mayoría de los cuales se encontraban en prisión.

Las autoridades indicaron que entre los expulsados gran parte de ellos cumplían condenas por tráfico de drogas, y en el caso de los de nacionalidad dominicana por haber entrado al país de manera ilegal por pasos fronterizos no habilitados.

El vuelo de este miércoles es el segundo luego de que se reiniciaran las expulsiones, que habían quedado suspendidas a causa de la pandemia de Covid-19, y se realiza en coordinación con la Policía de Investigaciones, tomando en cuenta las medidas sanitarias previstas para evitar posibles contagios con el SARS-CoV-2.

Según el Ministerio del Interior, 600 personas fueron expulsadas desde julio último y ya han salido del país casi todos los extranjeros con esa medida pendiente.

Desde el gobierno se insiste en que la necesidad de ordenar la migración legal y aplicar medidas para evitar las entradas clandestinas, fenómeno que se presenta sobre todo en la frontera norte.

Publicaciones relacionadas

Secretario de Defensa aseguró que por Maduro EEUU está afectado por el narcotráfico

CamiloP

EEUU investiga quién financió la fallida “Operación Gedeón”

MJ

Tensión en Líbano: Fuertes protestas tras explosión en Beirut

Davidall