24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Deportes Nacional

Fallece en Caracas Luis Peñalver ex lanzador de los Leones a sus 78 años

Luis Peñalver nace el 20 de noviembre de 1941 en Cumaná, estado Sucre. De 1,82 m y peso de 77 kg en sus mejores años, diestro en el bateo y lanzamiento.

Nos deja el día 21 de diciembre en Caracas, ya casi cerrando el año 2019.

Desde el principio, demostró ser un lanzador excepcional; habiendo dejado un legado confiable y perdurable con una carrera extensa de nada menos que de 23 años, que va desde 1960 hasta 1983.

Peñalver causo una buena impresión ante cazatalentos del deporte a temprana edad debutando a los 18 años en ligas menores con los Indios de Oriente, por la temporada de 1960- 1961.  Dónde a pesar de ser un adolescente, terminó como el tercer lanzador más usado del equipo después del miembro del Salón de la Fama, Bob Gibson y el ídolo de todos, Carrao Bracho.

Dando inicio a un recorrido que no haría más que deslumbrar. En la que lanzó para las Estrellas Orientales, Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua, obteniendo un récord general de 84-70 con una efectividad muy sólida de 3.08 en 384 juegos lanzados. Para los Leones del Caracas disputa durante 15 temporadas. Donde consiguió seis títulos.

Leones lamentan la partida de su ex lanzador Luis Peñalver

En 2008, Peñalver gana la membrecía en el Museo y Salón de la Fama del Béisbol Venezolano. También fue incluido en el Salón en 2015, cuando se honró a todo el equipo campeón de oro de los Juegos Panamericanos de 1959 en Chicago EE.UU.

No cabe duda de que esta será un pérdida que todos lamentaremos en Venezuela durante lo que queda de año.

Publicaciones relacionadas

IVSS: Pensión será cancelada el 19 de marzo

MJ

Saab rechaza opinión de Duque sobre miembros de la Operación Gedeón en Colombia

MJ

Gabriel Noriega capitaneó al Magallanes en triunfo contra Cardenales

Mundo Oriental Redacción