La diputada de la Asamblea Nacional Bolivia Suárez falleció este jueves 17 de diciembre tras varios días con complicaciones tras contraer COVID-19, confirmó la Asamblea Nacional a través de redes sociales.
“Enviamos nuestras condolencias y más sentidas palabras a los familiares y amigos de la Dip. Bolivia Suárez, quien acaba de fallecer. ¡Paz a su alma!”, publicó la cuenta oficial del Parlamento venezolano en Twitter.
Bolivia Suárez permanecía hospitalizada desde hace más de 20 días en una unidad de cuidados intensivos. Desde el 4 de diciembre estaba intubada y sus pulmones estaban comprometidos. Su familia había iniciado una campaña de recolección de fondos para financiar su tratamiento.
Suárez era profesora y exconcejal del municipio Iribarren (Lara). Tras ser electa como diputada por el estado Lara, integró la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional y ejerció como presidenta de la Subcomisión de Educación. Durante años se dedicó a la defensa de los derechos de los maestros.