30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Coronavirus Nacional

Falleció por Covid-19 obispo emérito de la diócesis de Barcelona

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó este viernes 9 de abril que el obispo emérito de la Diócesis de Barcelona, monseñor César Ramón Ortega Herrera, falleció a sus 82 años la noche del jueves 8 tras presentar sintomatología asociada al Covid-19.

El monseñor Ortega Herrera estaba en casa de una sobrina en Valencia, estado Carabobo, según informó el también monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de Margarita.

Ortega Herrera nació en Nirgua, estado Yaracuy, el 16 de julio de 1938. Realizó sus estudios de bachillerato en el seminario “Cristo Rey” de Ciudad Bolívar, y en el Seminario Divina Pastora de Barquisimeto se graduó como normalista. En la Universidad Ottawa, Canadá, realizó su licenciatura en Filosofía y Teología.

Se ordenó sacerdote el el 30 de junio de 1963, por imposición de manos de Mons. Juan José Bernal Ortiz, en Ciudad Bolívar, cumpliendo allí diferentes servicios pastorales.

El 25 de agosto de 1983 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Margarita por el Papa Juan Pablo II, recibiendo su ordenación episcopal el 28 de octubre del mismo año. En el año 1998, fue nombrado Obispo de la Diócesis de Barcelona, labor que cumplió hasta el año 2014, cuando el papa Francisco recibió su renuncia por motivos de edad.

«Fue muy fecundo en la evangelización de todos los rincones de nuestra diócesis y emprendedor para que creciera la atención de nuestros fieles. Que la Virgen del Valle que tanto lo amó lo acoja en la morada de los justos», escribió el purpurado del estado Nueva Esparta en un mensaje facilitado por el periodista Dexcy Guédez.

Publicaciones relacionadas

James Story exigió la liberación del periodista Roland Carreño

Mundo Oriental Redacción

Información de embutidos de carne de perro en Bolívar es falsa

Mundo Oriental Redacción

Según la OMS podría surgir un virus más contagioso y mortal que el SARS-Cov-2

MJ