31.6 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Familiares de hombres tiroteados aclaran que fallecidos no eran delincuentes

Parientes de los hombres asesinados en el sector conocido como San Juancito, en jurisdicción del municipio Simón Rodríguez, aclararon públicamente a los medios de comunicación de la zona, que sus familiares no están involucrados en hechos delictivos y fueron ajusticiados; pidieron que este cuádruple homicidio, no quede impune.

María Motaban, madre de dos de los fallecidos, señaló que sus hijos no eran delincuentes, “quiero justicia, ellos iban al río a pescar, no llevaban armas, sólo los materiales de trabajo”.

José Camauta, padrastro de los hermanos Motaban Malave, indicó  que este domingo salieron a buscarlos, en dos grupos; tras la búsqueda, hallan los cuatro cadáveres tiroteados.

Dijo que los cuerpos sin vida los hallaron amarrados y arrodillados, incluso es asesinado su sobrino Carlos Javier Torres Camauta; al cuarto fallecido no lo conocía.

Refirió que los muertos residían en la calle Canaima, del sector Bolivariano, en El Tigre.

El Cicpc Subdelegación El Tigre inició las averiguaciones del caso

Supuesto victimario

Daniela Rondón, esposa de Torres, sospecha de un hombre apodado “el mocho Julio”, ya que durante la búsqueda le enseñaron las cédulas de las víctimas, él junto a otros sujetos, asumieron una actitud nerviosa, cargaban escopetas supuestamente para el resguardo de una propiedad, “él se delato con su actitud nerviosa”, sostuvo.

Explicó que el supuesto victimario, les recomendó que no pasaran por el sitio, por lo que no le hicieron caso y momentos después, se consiguen con la escena dantesca, localizan a sus parientes tiroteados y golpeados, cerca del río.

“Mi esposo ni ninguno de no se merecían esa muerte; él deja una niña de cuatro años, nunca había ido. Hasta ahora  no hay detenidos, el Cicpc ha entrevistado a varios e inició las investigaciones”, afirmó la mujer.

 Leonardo Arbeláez señaló que en el lugar hay personas armadas, amenazando con pistolas a los transeúntes, el caso de un sujeto montado a caballo que siempre anda con una escopeta en su poder, “ese señor debe responder por lo que hizo, este crimen no puede quedar impune”.

Publicaciones relacionadas

Cicpc dio de baja a tres secuestradores en Chacao

MJ

Polianzoátegui reporta dos detenidos por disparar en la Primera Carrera

Mundo Oriental Redacción

Cortocircuito causó incendio en una vivienda del sector Casco Viejo

Jesús Rincón