24.1 C
El Tigre
04/08/2021
Mundo Oriental
Regionales Sucesos

Familiares de pescadores asesinados en el Palmar del Orinoco exigen justicia

Familiares de los  pescadores que fueron vilmente asesinados el pasado mes de enero en el río Orinoco, estarán haciendo una concentración este jueves 22 de julio en la sede de los tribunales de Ciudad Bolívar para exigir justicia y pena máxima para los culpables.

Hechos

Los pescadores  eran José Castillo de 62 años, su sobrino Yosver Flores de 36 y Carlos Solórzano de 37 quienes  salieron a pescar el día miércoles 13 de enero, desde el Puerto de Manirote hasta el río Aro en el estado Bolívar, al pasar los días sus familiares dieron parte a los cuerpos policiales .

Las autoridades iniciaron una intensa búsqueda que culminó el domingo 17 de enero con el hallazgo de los cuerpos en la curiara en estado de descomposición y cubiertos por mosquiteros.

Fuentes policiales informaron que tres cadáveres se encontraron entre los límites de los estados Anzoátegui y Bolívar.

Uno de los pescadores, era el señor José Castillo, era el padre de la concejala del PSUV en Simón Rodríguez, Isael Castillo.

No fue sino hasta el  12 de abril, cuando  el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó a través de su programa radial,  que hallaron las osamentas de los hermanos Alcides Rafael y Euclides Antonio Bolívar Hernández, ambos de 31 años de edad, fueron ubicadas enterradas en la finca San Francisco de la población de Carú.

Por este caso fueron detenidos  Richard Armando Rodríguez de 44 años, Nestor José Lira, de 50, Héctor Jesús Dimas Ortíz, también de 50 años, José Manuel Hernández Lira de 40 años de edad, José Augusto Lira de 66 y José Francisco Alfaro de 57. Este último fue quien planificó e instó a las otras personas a cometer el homicidio, confundiendo a las víctimas con delincuentes dedicados al abigeato.

Es por eso que tanto familiares y amigos reclaman que no exista impunidad, y que tantos el autor intelectual como los ejecutadores no reciban ningún beneficio.

En un contacto telefónico con el destacado cantante y locutor José Hernández, (EL CRIOLLITO DEL PALMAR) confirmó que aún su familia está a la espera de la entrega de las osamentas sus hermanos los morochos Alcides Rafael y Euclides Antonio Bolívar Hernández, para darles cristiana sepultura.

Publicaciones relacionadas

Hombre de 61 años violó a su propia nieta

MJ

RECOMPENSA DE 200$ POR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EXTRAVIADOS

Davidall

Polianzoátegui apresa a sujeto con 60 litros de combustible

Mundo Oriental Redacción