22.2 C
El Tigre
26/01/2021
Mundo Oriental
Nacional

FANB decomisa armas en frontera con Colombia

Este martes 24 de diciembre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) decomisó armamento militar, encontrado en el estado Táchira, a dos kilómetros del trozo fronterizo que delimita con Colombia en la zona montañosa de La Popa. 

Según impresiones de Freddy Bernal, el material incautado pertenece al grupo armado paramilitar de procedencia colombiana Los Rastrojos; recientemente el líder opositor Juan Guaido fue vinculado a la banda irregular.

Bernal, jefe de policía y protector político de Táchira, manifesto en su cuenta de Twitter lo siguiente:  

“Seguimos desplazando del territorio toda fuerza hostil y criminal, ayer nuestra FANB incautó importante cantidad de explosivos y pertrechos de guerra a la banda paramilitar Los Rastrojos en la zona montañosa de la Popa a 2km de la línea fronteriza con Colombia”

Entre lo contabilizado por la FANB se encuentra: 

Un cilindro explosivo de doce kilogramos, veintiocho explosivos de 1 kilogramo, tres explosivos con forma de esfera, dos uniformes pixelados del mismísimo ejército de Colombia al igual que tres ponchos pixelados.

El actual canciller y ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, explicó en sus redes sociales: “Desde el primer día de gobierno Iván Duque y su equipo han prestado territorio colombiano y facilitado apoyo y entrenamiento a mercenarios para que generen violencia en Venezuela. Desmentirlo hoy es inútil. Les hemos enviado pruebas, evidencias y continúan en la conspiración” Dicho caso, aún se encuentra bajo investigaciones para encontrar a los responsables. Un portavoz del gobierno colombiano declaró, que el armamento no pertenece al territorio neogranadino; se presume que todos estos hechos tienen relación con el asalto a la base militar del Batallón 513 Mariano Montilla de Luepa.

Publicaciones relacionadas

VIDEO: Implicaciones del desabastecimiento de combustible durante la cuarentena

Mundo Oriental Redacción

Herrera asegura que Refinería de Cardón no produce gasolina

MJ

Venezuela alcanzó un déficit alimentario del 62% que ni el CLAP puede subsanar

CamiloP