31.3 C
El Tigre
31/07/2021
Mundo Oriental
Cultura Nacional

FANB realizó acto conmemorativo por triple celebración en júbilo Nacional (Fotos)

Este viernes 24 de julio, desde el Panteón Nacional en la ciudad de Caracas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó la izada del Tricolor Patrio con el propósito de iniciar los actos conmemorativos al 237° Aniversario del Natalicio del Padre Libertador Simón Bolívar, los 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, quien en compañía del Comandante Estratégico Operacional, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso y otros integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, no desestimó la ocasión para exaltar la heroicidad y grandeza del Genio de América.

«Hoy, hemos amanecido en la casa del espíritu inmortal de nuestro Padre Libertador. Hemos venido a celebrar el cumpleaños 237° de nuestro Simón Bolívar, el Padre que nos dio y nos dejó esta Patria que debemos defender todos los días», expresó el titular de la cartera castrense.

Agregó «Bolívar es un hombre de destino providencial. Un genio infinito en lo político, lo social, lo militar y en su visión de Patria Grande (…) Un visionario con claridad meridiana de lo que era necesario para la región y para su creación: La Gran Colombia».

«Hace 20 años, el Cmdte. Chávez vino a este Panteón, a poner de pie a Simón Bolívar, a despertarlo entre nosotros y a ponerlo andar en estas calles de nuestra querida Venezuela del siglo XXI», afirmó el GJ Padrino López.

«Hoy estamos dando la misma lucha, no solo por la independencia nacional, sino por la consolidación de un modelo humanista, de igualdad, de soberanía y visión antiimperialista. Es el modelo que hoy hemos asumido los venezolanos y venezolanas», indicó el ministro para la Defensa.

Publicaciones relacionadas

Segundo buque iraní con gasolina para Venezuela, se acerca a Trinidad y Tobago

CamiloP

Conatel impulsa la habilitación de empresas de internet

MJ

Presidenta del CNE: «recibidas más de 14.000 postulaciones para elecciones del 6D»

Mundo Oriental Redacción