33.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Deportes

Federer resalta calidad deportiva de Novak Djokovic

El mítico tenista suizo Roger Federer resaltó hoy la calidad y constancia de su homólogo serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial del circuito profesional.

En declaraciones a la página web de la Asociación de Tenistas Profesionales, Federer precisó que el ídolo de Belgrado puede jugar muy bien en todas las superficies, pero sobre todo, a un nivel excesivamente alto.

A juicio de quien es para muchos, el mejor jugador de la historia, para vencer a Djokovic hay que hacerlo todo a la perfección sobre la cancha.

Por su parte, el número uno del mundo, expresó al mismo portal que, «su rivalidad con Federer es muy especial por la dimensión que alcanza, pues considera muy emocionante vencer a uno de los grandes del deporte».

Ambos raquetistas han disputado hasta ahora 50 partidos y el match presenta 27 éxitos para Djokovic y 23 para Federer.

Uno de los partidos más recordados entre ambos fue el sostenido en la final del torneo de Wimbledon 2019, cuando el serbio se impuso en cinco sets y tanteadores de 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6, 13-12 (7/3).

‘Es posiblemente el mejor partido que he jugado en mi carrera, emocionante y el más exigente tanto física como mentalmente’, confesó Djokovic

Publicaciones relacionadas

BERNIE SPORT

Davidall

Equipo Trebol FC tienen accidente al regresar de un torneo en Maturin

Mundo Oriental Redacción

La rutina de Kobe: preferia trasladarse en helicóptero (Fotos)

Mundo Oriental Redacción