27.4 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Nacional Opinión Política

Felipe Mujica: el MAS apuesta a la reactivación del Comité de Postulaciones

Felipe Mujica, secretario general del partido de oposición Movimiento al Socialismo (MAS), se mostró optimista, este jueves, con la reactivación de la comisión preliminar electoral para designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones parlamentarias.

«Esto es una sorpresa que, por supuesto, si uno la evalúa, lo que uno quisiera, es que efectivamente esa instancia de la Asamblea operara».

Acotó Mujica a Unión Radio en una entrevista con Vladimir Villegas.

Mujica mostró algunas dudas: «ojalá eso no sea una operación de lado y lado para ganar tiempo y que siga pasando sin que se resuelvan. Y  lleguemos al cabo de unos meses a que no se puede cambiar al CNE y se tengan que hacer elecciones con el mismo CNE».

Dijo que, según información que tiene, es que «a ese acuerdo llegaron sin la participación de VP y por lo tanto sin Juan Guaidó. Pese a que él abre el tema y dice que se instalará la comisión para una elección libre».

Además, el dirigente señaló que esta metodología de trabajo «la toman los dos parlamentos y el Gobierno fungiendo como el convocante. Ahora. No es que sea malo. Ojalá eso no sea una operación de lado y lado para ganar el tiempo y que en 2-3 meses digan que no se puede cambiar el CNE y las elecciones tienen que ser con el Poder Electoral actual».

El líder político reconoció, que el año pasado, cuando se instaló el comité preliminar, «ni el oficialismo hizo mucho, ni la oposición». Mujica agregó que «la información que tengo es que a ese acuerdo llegaron sin que participara Voluntad Popular y Guaidó». 

Lo que se ha estado debatiendo, de acuerdo con Mujica no pasa por unas elecciones presidenciales.

En alusión a la posición del MAS manifestó que «Segundo Meléndez dijo en rueda de prensa el lunes, luego de las declaraciones de Guaidó, que todo indica que hay una gran alianza entre Guaidó y Maduro para que en el país no se vote».

“En definitiva pareciera que ambos se sienten favorecidos por una situación de esa naturaleza…, porque los extremos se tocan.”

Felipe Mujica.

 “Lo peor que nos puedo pasar a los venezolanos es que la discusión sobre nuestros problemas políticos se trasladó a la agenda de los EE.UU, de Rusia, de China, de Cuba.”

Las distintas oposiciones

Avanzada Progresista

«Hoy hemos asistido a un avance fundamental en la preservación de nuestros derechos ciudadanos y la paz de la nación, la posibilidad de un nuevo CNE deja atrás el «aplastamiento» de Trump. La oposición democrática debe insistir en la ruta de la negociación y del acuerdo electoral».

Luis Augusto Romero, del partido Avanzada Progresista , otro partido de la oposición, quienes se ubican fuera de la posición del MAS; valoró también positivamente el encuentro.

Un Nuevo Tiempo

«La reunión de hoy de la Comisión Parlamentaria Preparatoria para establecer el Comité de Postulaciones Electorales es un paso en la dirección correcta, para lograr el nombramiento de un nuevo CNE que organice los procesos electorales por venir y alcanzar el cambio político».

Dijo por su parte, el diputado Enrique Márquez, de la bancada de Un Nuevo Tiempo, considerando también como positivo el encuentro.

Publicaciones relacionadas

Relatora de la ONU visitará Venezuela para ver los efectos de las sanciones

MJ

Presos militares por contrabando masivo de cigarrillos en una ambulancia

Zero

Barcelona retira todas las condecoraciones otorgadas a Juan Carlos I

Mundo Oriental Redacción