27.7 C
El Tigre
20/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

FIFA intensificará la lucha contra la manipulación de partidos

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) intensificará la lucha contra la manipulación de partidos y presentará las plataformas de denuncias confidenciales de la entidad con una nueva campaña, divulgó el organismo.

En ese sentido, la FIFA estrechó los vínculos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para contrarrestar los efectos de la pandemia de el Covid-19 sobre el fútbol, marcado por la incertidumbre económica y el mayor riesgo sobre la integridad de muchos jugadores y clubes de todo el mundo.

La iniciativa conjunta dará a conocer entre futbolistas, técnicos y árbitros los medios precisos para delatar las propuestas de posibles arreglos de encuentros y alentar a las personas relacionada con el más universal en informar cualquier incidente de corrupción.

La campaña conjunta incluye mensajes de varias leyendas de la FIFA, entre ellas destacan la china Sun Wen, el australiano Luke Wilkshire, el colombiano Iván Córdoba, el egipcio Wael Gomaa, el croata Stipe Pletikosa, la marfileña Clementine Touré y la alemana Bibiana Steinhaus.

Según la máxima entidad del fútbol en el orbe, «esas estrellas impulsarán el proyecto para reconocer, rechazar y denunciar cualquier propuesta de manipulación de un partido a través de las plataformas confidenciales que tiene la organización».

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aplaudió la colaboración entre ambas instituciones para potenciar aún más el compromiso y la determinación de eliminar la adulteración de los encuentros y la corrupción en el fútbol.

Publicaciones relacionadas

¿Equipo de la LVBP cambia de dueño para la próxima temporada?

Mundo Oriental Redacción

Bayern Múnich lucha por mantener el liderato en la Bundesliga

CamiloP

Cardenales invictos en la serie del Caribe

Mundo Oriental Redacción