24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Filipinas tendrá el primer almacén flotante de energía en sur asiático

Filipinas tendrá el primer almacén flotante de energía del sudeste asiático por acuerdo entre la empresa de tecnología Wärtsilä y la de servicios públicos Therma Marine Inc., asegura hoy la prensa nacional.

La barcaza flotante permitirá un suministro rápido de electricidad a áreas con infraestructura limitada y es un activo móvil que permite la reubicación o el comercio.

Según el convenio Wärtsilä proporcionará a Therma Marine Inc. un sistema de almacenamiento de energía que oscila entre 54 y 32 MegaWatts/hora.

La planta de almacenamiento se instalará en la provincia de Davao de Oro (sureste), junto a una central térmica de 100 MW existente en el municipio de Maco.

De acuerdo con el portal de noticias powerengineeringint.com, el proyecto está programado para completarse en el cuarto trimestre de 2021.

Los sistemas de almacenamiento de energía flotante se utilizan fundamentalmente por países con limitaciones en la tierra disponible, que podría aprovecharse para parques solares y eólicos o almacenamiento de energía en tierra.

Publicaciones relacionadas

Reino Unido y UE negocian in extremis acuerdo comercial post-Brexit

CamiloP

Desmantelan en España red internacional de narcotraficantes

CamiloP

Hombre recuperado del Coronavirus se vuelve a contagiar

Mundo Oriental Redacción