31.3 C
El Tigre
19/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

Fiscal da detalles sobre el asesinato del padre Jesús Rondón Molina

Salen a la luz más detalles sobre el caso del asesinato del padre Jesús Rondón Molina.

En declaraciones ofrecidas el día de hoy por el fiscal Tarek William Saab, se dieron a conocer detalles que rodean la muerte del sacerdote asesinado por un menor de 17 años, el pasado 16 de enero en el estado Táchira.

Mediante el mensaje ofrecido desde la sede del Ministerio público, el Fiscal declaró que Rondón Molina había sido denunciado ante la iglesia en los años 2014 y 2015 por al menos dos niños.

«Personaje que venía teniendo una carrera, a vox populi,  letal en contra de muchísimos menores de edad sin que las autoridades eclesiásticas pararan a este aberrado»

Tarek William Saab

Asimismo criticó la indiferencia de la santa sede ante las denuncias contra el presbítero.

Acotó que la sanción contra el occiso, no debió ser una medida cautelar que lo recluía en un convento alejado de niños.

“La decisión era denunciarlo y llevarlo ante la justicia para que respondiera por las aberraciones que iba cometiendo escudándose en ser presbítero y dar misas”.

Señaló que se presume que hubo un encubrimiento por parte de los superiores de Rondón: “Aunque al agresor se le siguió un proceso interno que derivó en su expulsión del sacerdocio, resulta sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas”.

El Fiscal añadió que el abuso a menores por sacerdotes es un acto repudiado y de relevancia mundial. Además hizo un llamado a las víctimas a denunciar a sus agresores.

«El abuso sexual de niños, niñas o adolescentes es considerado un delito grave. Estos casos no deben ser objeto de ventaja política, pero tampoco pueden ser disminuidos o relativizados para que queden como una nube neutra”.

El padre Jesus Rondon Molina ya había sido denunciado con anterioridad por abuso sexual a menores

“Aquí debe actuar la justicia y lo responsables deben ser juzgados. Como Ministerio Público, llamamos a las víctimas de abusos de este tipo y sus familiares, a que presenten sus denuncias ante las autoridades competentes, para que estos delitos no continúen cometiéndose o queden impunes”.

“Para ello ponemos a disposición el número 0212-509-8684 y el 0800-FISCA-00. Además, trabajamos en la creación de un número 0-800 para este tipo de casos»

Saab finalizo refiriéndose al auge de los abusos sexuales que “se ha ido enquistado globalmente en grandes élites del poder financiero, económico, político y religioso. Además, se ha pretendido atenuarlo o suavizarlo en medios de comunicación y redes como algo natural”.

Nota completa: Adolescente mata a sacerdote porque abusaba de él en Táchira

Publicaciones relacionadas

Venezuela registra 614 nuevos casos y nueve fallecidos por Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Maduro: 4 mil Cuadrantes de Paz al servicio de las mujeres del país

Mundo Oriental Redacción

Bono de Carnaval será entregado desde el 13 de febrero

MJ