20.6 C
El Tigre
02/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Fiscal general de EE.UU. rechaza denuncias sobre fraude electoral

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, negó hoy que exista evidencia de fraude en las elecciones del 3 de noviembre, lo cual refuta nuevamente las continuas acusaciones realizadas por el presidente, Donald Trump.

«Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber llevado a un resultado diferente en las elecciones», manifestó en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press.

Barr, quien antes de los comicios repitió comentarios realizados por Trump de que la votación por correo no era segura, sostuvo en ese diálogo que los departamentos de Justicia (DOJ) y Seguridad Nacional (DHS) investigaron las denuncias de fraude y no encontraron pruebas que las sustenten.

«Hubo afirmaciones de fraude sistémico y de que las máquinas fueron programadas esencialmente para sesgar los resultados de las elecciones. El DHS y el DOJ han investigado eso, y hasta ahora, no hemos visto nada que lo corrobore», expresó.

Esos comentarios de Barr son los primeros realizados por el fiscal general sobre la integridad de las elecciones desde que se efectuaron esos comicios, en los cuales el demócrata Joe Biden se impuso al actual gobernante del país.

Publicaciones relacionadas

Trump sobre el Acuerdo de París: “Fue diseñado para matar la economía de EEUU»

MJ

Brasil: Ex alcalde admite que robó pero “no tanto”

MJ

Perú: Mueren 16 personas por consumir alcohol adulterado para prevenir Covid-19

MJ