24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

FMV afirma que Venezuela no está preparada para enfrentarse al Coronavirus

Este martes el presidente del comité ejecutivo de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas Natera, informó que el país no tiene las condiciones necesarias para atender una patología de la magnitud del Coronavirus.

“Con los hospitales desabastecidos, sin insumos ni medicamentos, donde apenas habrá 3% o 4% de medicinas, el más abastecido puede llegar a 8% o 10%”.

Dijo.

Resaltó que si el nCoV llega a Venezuela, la mortandad se multiplicaría rápidamente.

La FMV instó a autoridades sanitarias a reforzar la seguridad tanto en las fronteras como en los aeropuertos y tomar en serio a quienes entren a Venezuela por el Coronavirus.

Natera hizo un llamado de atención a las autoridades sanitarias para que realicen controles en las fronteras con el país. “Todo aquel sospechoso de esta epidemia debe ser revisado, llevado a recibir atención médica. Además, evitar el contacto con los ciudadanos asiáticos”, indicó.

Llamó a los venezolanos a vigilar a los ancianos, ya que son los más propensos a contagiarse. Asimismo, instó a que tomen medidas preventivas como la hidratación y la ingesta de antipiréticos.

Sin embargo, ha recalcado que la cruz roja está dispuesta a trabajar de forma conjunta con el Ministerio de Sanidad en caso de que se registre algún caso del virus, que ha dejado 427 muertos y aproximadamente 20.428 personas infectadas.

Por otro lado, criticó que en el sector médico venezolano espera desde varios años la construcción de nuevos hospitales y unidades médicas. “En cambio, en China, tienen la capacidad de construir clínicas en cuestión de días. Guatire, Guárico y Barinas necesitan inmobiliarios médicos”, dijo

Publicaciones relacionadas

Cambio de planes: Aseguradoras garantizan cobertura por Covid-19

MJ

Diputados de la AN marcharán hasta sede de la ONU para exigir el cese a las sanciones

MJ

Detenidos 5 sujetos por atentar contra la fauna silvestre

Mundo Oriental Redacción