24.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

FOTOS: Histórica tormenta de nieve en España deja al menos 4 muertos

La borrasca Filomena ha dejado las peores nevadas desde hace 50 años en España; estas fueron constantes en buena parte del territorio durante la noche del viernes al sábado, y provocaron la alerta roja en 10 provincias del país por «riesgo extremo» según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Una vista aérea muestra a personas caminando en medio de una fuerte nevada en Madrid el 9 de enero de 2021. (Foto de OSCAR DEL POZO / AFP).

En relación a los fallecidos, el servicio de emergencias de Andalucía recuperó los cuerpos de un hombre y una mujer cuyo vehículo fue arrastrado por un río crecido cerca de la localidad de Fuengirola. Por su parte, el Ministerio del Interior indicó que un hombre de 54 años también fue encontrado muerto en Madrid bajo una gran pila de nieve. Mientras que un indigente murió de hipotermia en la ciudad norteña de Zaragoza, informó la policía local.

Trabajadores del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas en medio del temporal. (REUTERS / Susana Vera).

El aeropuerto de Barajas permanece cerrado debido a las pésimas condiciones meteorológicas y se espera que la tormenta sea seguida por una severa caída de temperatura en los próximos días, de acuerdo con la AEMET.

“Esta nieve se va a convertir en hielo y por tanto entraremos en una situación quizás más peligrosa de lo que tenemos ahora mismo”, advirtió José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Publicaciones relacionadas

Japón y Sur corea ratifican a Biden su alianza con EE.UU.

CamiloP

Irán restringe inspecciones a sus centros nucleares

CamiloP

Un bebé es rescatado tras desplomarse un edificio en Egipto

JUDITH BRUCE