27 C
El Tigre
15/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Francia comenzará el próximo domingo la vacunación contra el Covid-19

Francia comenzará el próximo domingo la vacunación contra el Covid-19 por las personas más vulnerables, anunció hoy el ministro de Salud, Olivier Véran.

El funcionario señaló a medios locales de prensa que el proceso «incluirá un examen médico, los detalles de la inmunización y el consentimiento de las persona beneficiadas, en aras de preservar los compromisos éticos».

A propósito de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 descubierta en Reino Unido, Véran precisó que, «las vacunas disponibles hasta el momento deberían ser efectivas contra la misma».

«No hay nada por ahora que sugiera que los anticuerpos generados por las vacunas de Pfizer y de Moderna dejen de funcionar contra esta cepa», dijo.

Por su parte, el portavoz gubernamental, Gabriel Attal, aseguró después de una reunión del Consejo de Ministros que ya es operacional la cadena logística de la campaña de inmunización.

«Comenzaremos por los residentes en los hogares de ancianos y los empleados de esos establecimientos», confirmó.

Tanto Véran como Attal alertaron sobre la continuidad de la circulación de la Covid-19 en territorio francés y la presión que sigue representando el patógeno para el sistema de salud, una advertencia recurrente por las autoridades ante la cercanía de las fiestas de fin de año.

Publicaciones relacionadas

Siria reporta ocho mil 233 casos de Covid-19

CamiloP

Anticuerpos contra Covid-19 disminuyen muy rápido tras contagio

CamiloP

Mujer de 90 años, la primera del mundo en recibir la vacuna de Pfizer

JUDITH BRUCE