24.5 C
El Tigre
16/05/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Francia compensará a empresas cerradas por pandemia

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció hoy un plan de apoyo para las empresas que debieron cerrar debido a la pandemia de Covid-19, y a las que se compensará por sus pérdidas.

La partida presupuestaria anunciada será de mil 600 millones de euros mensuales, con lo que se espera indemnizar a los negocios afectados por la crisis sanitaria con hasta el 20 por ciento de su volumen de negocio, durante el tiempo que deban permanecer cerradas.

Le Maire explicó que con este nuevo sistema todas las empresas quedarán cubiertas, a diferencia con lo que ocurría hasta ahora con el llamado Fondo de Solidaridad, pensado para compañías con menos de 50 empleados, y estimó su número en unas 200 mil.

La fecha de entrada en vigor de la medida será el 1 de diciembre, fecha a partir de la cual aquellas industrias o comercios que tengan que permanecer cerrados podrán optar entre una indemnización de 10 mil euros o una compensación de hasta el 20 por ciento de la facturación mensual anterior.

Al mismo tiempo señaló que «las pequeñas empresas y los trabajadores autónomos que desarrollan sus tareas pero sufren una importante pérdida de facturación debido a la pandemia de Covid-19 seguirán teniendo acceso en diciembre a una subvención a tanto alzado de hasta mil 500 euros.

Publicaciones relacionadas

Cantante española Aitana dio positivo por Covid- 19.

JUDITH BRUCE

Centros de salud de Siria amplían cobertura por Covid-19

CamiloP

Ecuador supera los 192 mil contagios confirmados de Covid-19

CamiloP