31.3 C
El Tigre
31/07/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Francia extenderá la vacunación contra el Covid-19 en junio

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que a partir del 15 de junio, todas las personas mayores de 18 años interesadas tendrán derecho a la vacunación contra el Covid-19.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario también señaló que desde mañana podrán inmunizarse los mayores de 18 años con comorbilidades, entre ellas la obesidad, la hipertensión, la diabetes, los distintos tipos de cáncer y las insuficiencias cardíaca y renal.

De acuerdo con la proyección del gobierno, su objetivo es vacunar a 30 millones de franceses para mediados de junio, mes en el cual el ejecutivo prevé levantar la mayor parte de las restricciones establecidas para frenar la propagación de la pandemia, a la que se atribuyen más de 103 mil muertes.

También hoy, el ministro de Salud Olivier Véran informó la intención de abrir a todas las personas la protección con el inyectable del laboratorio sueco-británico AstraZeneca, producto rodeado de polémica por algunos casos graves de efectos secundarios.

Véran defendió la calidad y el bajo riesgo de esa vacuna, cuya administración fue limitada en Francia a los mayores de 55 años por los citados problemas.

Publicaciones relacionadas

Vacuna de Pfizer tiene 100% de eficacia en adolescentes

JUDITH BRUCE

Sudáfrica sobrepasa el millón de vacunados contra el Covid-19

CamiloP

Dalai Lama se vacunó contra el Covid-19

JUDITH BRUCE