29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Francia refuerza medidas sanitarias en escuelas ante el Covid-19

El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, anunció hoy el reforzamiento del protocolo sanitario en las escuelas situadas en los 19 departamentos reconfinados por el Covid-19, donde un aula será cerrada de detectarse el primer caso.

En declaraciones a la prensa, el funcionario adelantó que las medidas entrarán en vigor la próxima semana en todas las instalaciones escolares de esos territorios, entre ellos esta capital.

Inevitablemente el nuevo protocolo conducirá al cierre de más aulas, reconoció el titular, quien confirmó que en los últimos siete días fueron suspendidas las clases en 148 establecimientos.

El sábado pasado 16 departamentos pasaron al tercer confinamiento, después de los decretados en la primavera y el otoño de 2020, mientras mañana otros tres engrosarán la lista, a partir del aumento de los contagios y de la cifra de pacientes en cuidados intensivos, como resultado de la propagación de las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2.

Blanquer reiteró la postura del gobierno de mantener abiertas las escuelas, pese al criterio opuesto de algunos políticos y de expertos por el deterioro de la situación epidemiológica.

«Los niños y adolescentes necesitan la educación y las escuelas», subrayó.

Publicaciones relacionadas

Piden cárcel para oficialista por amenizar “coronaparty” en su restaurante

MJ

Inminente paro en la sala Covid del hospital de El Tigre por falta de personal

Davidall

Angela Merkel denuncia que el mundo se enfrenta a «una nueva pandemia»

JUDITH BRUCE