28.8 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Francia refuerza seguridad tras ataque terrorista en Niza

El gobierno de Francia anunció hoy efectivos adicionales para reforzar la seguridad interna y alertó a sus ciudadanos en el exterior, en respuesta al ataque terrorista que dejó el jueves tres muertos en la ciudad suroriental de Niza.

Los ministros del Interior y de Defensa, Gérald Darmanin y Florence Parly, respectivamente, y el canciller Jean-Yves Le Drian, detallaron las decisiones a propósito de un Consejo de Defensa de emergencia celebrado este viernes, un día después de los asesinatos con cuchillo en la basílica de Notre-Dame.

De acuerdo con Darmanin, fueron enviados a Niza 120 agentes, además de movilizarse a tres mil 500 efectivos policiales y de Gendarmería y de llamarse a filas a tres mil 500 gendarmes reservistas.

El funcionario mencionó una mayor presencia de uniformados en centros de culto y escuelas, donde la próxima semana volverán a clases millones de alumnos, pese al confinamiento vigente desde hoy para frenar la propagación del Covid-19.

La víspera en su visita a Niza, el presidente Emmanuel Macron informó que la cifra de militares desplegados en la operación Sentinelle pasaría de tres mil a siete mil.

Publicaciones relacionadas

Colombia y EE.UU. solicitan adelantar elecciones presidenciales en Venezuela

Mundo Oriental Redacción

Reportan choques entre grupos «proturcos» y aliados de EE.UU. en Siria

CamiloP

Víctor Cámara reconoció su derrota a la Alcaldía del Doral

Mundo Oriental Redacción