24 C
El Tigre
28/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Francia supera los 58 mil decesos por el Covid-19

Francia registró en las últimas 24 horas 372 muertes por el Covid-19, cifra que elevó a 58 mil 282 los decesos durante la pandemia, reportó hoy una autoridad sanitaria.

En su actualización diaria, la entidad Salud Pública Francia señaló que desde el 1 de marzo, 40 mil 346 personas perdieron la vida en los hospitales, lo cual confirma al país como uno de los más golpeados por el coronavirus.

Solo Estados Unidos, Brasil, India, México, Italia y Reino Unido han sufrido más decesos por la pandemia, que acumula un millón 626 mil víctimas fatales a escala mundial.

De acuerdo con el reporte de la fuente oficial, de domingo para lunes fueron detectados tres mil 63 nuevos contagios, una cifra que expertos piden mirar con cautela, ante el cierre de muchos laboratorios el fin de semana.

La víspera, Salud Pública Francia había anunciado 11 mil 533 casos adicionales, muy lejos del umbral de cinco mil fijado por el gobierno para acelerar la eliminación de las restricciones retomadas a finales de octubre.

Mañana terminará la segunda cuarentena y comenzará un toque de queda nacional, mientras continuarán cerrados hasta enero los restaurantes, los bares, los museos, los cines y las salas de espectáculo.

Publicaciones relacionadas

Muere voluntario que participaba en ensayos de vacuna contra el Covid-19

MJ

¡Otro oficialista! Héctor Rodríguez dio positivo a Covid-19

MJ

Médico venezolano integró grupo de especialistas que desarrollaron la vacuna Pfizer

JUDITH BRUCE