Francis Henriquez: La creadora de la comunidad foodie detrás de @dulceseneltigre

Francis Henriquez es una persona que a primera vista emana amabilidad y simpatía; dos aspectos que junto a su disciplina han hecho de @dulceseneltigre un éxito total y un referente al momento de conocer la propuesta gastronómica en la ciudad.

El equipo de Mundo Oriental tuvo el placer de conversar con la creadora de contenido en el marco de su 5to aniversario, el cual vino acompañado de éxito, reconocimiento y planes a futuro.

Francis Henriquez, la persona detrás de la influencer

Aunque parezca increíble, Francis es ingeniero en petróleo, profesión que nunca ha ejercido pero no descarta trabajar en ella. Su afición a los dulces siempre ha estado presente y esto la ha motivado a lo largo de su vida a tomar cursos relacionados con la gastronomía.

La entrevistada señaló que antes de dedicarse a crear contenido (su actual sustento económico) trabajó como freelancer. Respecto a lo que piensa su familia sobre su trabajo, dice que para algunos es difícil comprender lo que hace, pues hay una diferencia generacional, pero la apoyan incondicionalmente.

Los inicios de Dulces en El Tigre

Francis cuenta que su proyecto nace por la ausencia en la ciudad de una comunidad foodie como existe en España. Al inicio su trabajo lo realizaba anónimamente y visitaba sitios puntuales y ya conocidos, pero tiempo después comenzaron a sumarse otras personas y nació una pequeña comunidad que hasta ahora no ha dejado de crecer

La joven señala que su intención siempre ha sido mostrar lo bueno de la ciudad, jamás con ánimos de minimizar el trabajo de los emprendedores. Uno de los aspectos más interesantes de su contenido es que todo lo que recomienda son cosas que consumiría en su vida diaria.

Si bien su cuenta de instagram inició con la recomendación de postres, ha sumado otro tipo de comidas como hamburguesas, pizzas e incluso tiendas de ropa y papelería.

Proyectos a futuro

Francis tiene muy claro algo: Convertir Dulces en El Tigre en Dulces en Venezuela. La tigrense sueña con poco a poco aumentar su comunidad y expandirse a otras ciudades. Otro de sus planes a futuro es tener su propia línea de productos para preparar postres en casa.

Por ahora sus seguidores tienen la oportunidad de disfrutar de su barra de chocolate en colaboración con Chocobaha. Está elaborada de chocolate con leche, rellena de malvaviscos y arroz inflado.

Igualmente ve posible la posibilidad de tener su propia cafetería, en la que no solo se ofrecen productos preparados allí, sino los de otros emprendedores de la zona.