31.3 C
El Tigre
31/07/2021
Mundo Oriental
Nacional

Francisco Aristimuño busca reactivar la refinería El Palito

Hoy el líder sindical petrolero, Francisco Aristimuño, quien fue inmortalizado en una foto durante la finalización el paro petrolero, dio una entrevista en exclusiva al programa Paraqueima de 6 a 9.

En la nutrida conversación, se pudo dejar ver que Aristimuño en conjunto con un equipo de trabajadores, buscará reactivar la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, cercana a la población del mismo nombre, en las costas del Estado Carabobo.

El sindicalista manifestó, que se encuentran trabajando, pese a las discrepancias que se puedan presentar; alegando que la situación es compleja y que la sociedad venezolana debe saber que el problema es de todos, pese a las múltiples diferencias que puedan existir.

Señaló que el presidente de la república, Nicolás Maduro, tomó dos importantes medidas: una de ellas el decreto de estado de emergencia y la otra, haber formulado los consejos productivos de trabajadores, como una herramienta para que operativamente se tenga control sobre la industria.

Asimismo, recalcó que se encuentra trabajando para recuperar el sistema de refinerías en el país, tal y como ocurrió en el año 2002; cuando el sector petrolero de Venezuela estaba paralizado y un sector decidió “levantar del piso” la industria.

“Lo hicimos en el 2002 y ahora en el 2020, si te das cuenta son los mismos números. Hoy en el 2020 el presidente Maduro ha vuelto a los trabajadores en su esencia. Ten la plena seguridad y la plena confianza, desde esta perspectiva que le empeñamos la palabra y no le vamos a fallar”

Francisco Aristimuño

Comentó, que están centrados en “llevar el barco a buen puerto” y que sus esfuerzos están dando resultado, más dijo que de momento no puede dar detalles sobre los avances.

Aristimuño, reconoció que él y su grupo ya no son los mismo de hace casi 18 años y que cuentan con la suficiente madurez. 

También aseguró, que es hora de diversificar el aparato productivo nacional para que la gente tenga desarrollo social, sentido de pertenencia, conocimiento, bienestar financiero y lograr proyectar el país como una potencia energética.

Al momento de preguntarle por la crisis de combustible y cuando se solventara, se mantuvo hermético, pero dijo que todo está encaminado a solucionarse próximamente.

Desmintió, que se haya desarmando una refinería para usar las piezas mecánicas de esta, en otra estructura y que se haya incendiado El Palito.

Del mismo modo, confirmó la existencia de conspiradores y saboteadores dentro de la industria, reseñando que siempre ha existido personas de este tipo.

Aparte de eso, afirmó que en Petróleos de Venezuela, hay un colectivo honesto, que nada tiene que ver con las irregularidades en las que incurrió Jhonnathan Marín, ex alcalde de Guanta y quien está prófugo de la justicia, por delitos contra el patrimonio público Venezuela.

Finalmente hizo un llamado a la unión nacional para unificar criterios y rescatar la economía.

Publicaciones relacionadas

Denuncia: ¿Valle de la Pascua o valle de los huecos?

Mundo Oriental Redacción

Quincuagenario fue detenido por abusar de su sobrina de 7 años

Mundo Oriental Redacción

Capturan a otros dos “mercenarios” en la Colonia Tovar

MJ