27.5 C
El Tigre
18/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Frente Amplio Vecinal denuncia que especulan con precios de artículos pagados por Biopago

A juicio del presidente del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez, Ovidio Martínez, la venta de productos de primera necesidad, vendidos a través del sistema Biopago en los comercios de El Tigre, se convirtió en una estafa para el consumidor.

El dirigente social señaló que el bono otorgado por el gobierno, conocido como el Petroaguinaldo, se revirtió en un proceso de especulación con los precios; ya que los comercios regentados por asiáticos y árabes, así como algunos connacionales, expenden los artículos con un recargo de un 40%, respecto al precio real del producto.

Denunció que ningún ente del Estado, ni de la Gobernación o la Alcaldía de El Tigre, le ha puesto “la cascabel al gato”; en el caso de la especulación, ya que ha sido reiterada la queja por parte de los consumidores.

“El Petroaguinaldo se convirtió en una fiesta de especulación y estafa, los funcionarios de la Sundde no han ejecutado ninguna supervisión en los comercios infractores”, explicó.

Martínez expresó que el pueblo organizado en el Frente Amplio Vecinal, exhorta a la población a organizarse a través de los Comités de Usuarios; para hacer valer sus derechos, “ya que están siendo vilmente robados”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Diputada Ledezma aclara que es falso que exista un toque de queda

Jesús Rincón

ODDI ejecuta jornada de desinfección en el casco central de El Tigre

Jesús Rincón

Dolarización genera apertura a importación de productos en comercios de El Tigre

MJ