30.7 C
El Tigre
23/07/2021
Mundo Oriental
Locales

Frente Amplio Vecinal denuncia que especulan con precios de artículos pagados por Biopago

A juicio del presidente del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez, Ovidio Martínez, la venta de productos de primera necesidad, vendidos a través del sistema Biopago en los comercios de El Tigre, se convirtió en una estafa para el consumidor.

El dirigente social señaló que el bono otorgado por el gobierno, conocido como el Petroaguinaldo, se revirtió en un proceso de especulación con los precios; ya que los comercios regentados por asiáticos y árabes, así como algunos connacionales, expenden los artículos con un recargo de un 40%, respecto al precio real del producto.

Denunció que ningún ente del Estado, ni de la Gobernación o la Alcaldía de El Tigre, le ha puesto “la cascabel al gato”; en el caso de la especulación, ya que ha sido reiterada la queja por parte de los consumidores.

“El Petroaguinaldo se convirtió en una fiesta de especulación y estafa, los funcionarios de la Sundde no han ejecutado ninguna supervisión en los comercios infractores”, explicó.

Martínez expresó que el pueblo organizado en el Frente Amplio Vecinal, exhorta a la población a organizarse a través de los Comités de Usuarios; para hacer valer sus derechos, “ya que están siendo vilmente robados”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Sixto Romero: Es el momento de establecer una hoja de ruta unitaria

Jesús Rincón

Atropellaron a una pareja que iba en moto y el vehículo se dio a la fuga

JUDITH BRUCE

¡Nadie responde! Falleció en su casa hace más de 24 horas

Mundo Oriental Redacción