24.9 C
El Tigre
05/05/2021
Mundo Oriental
Locales

Frente Amplio Vecinal: Trabajadores no tienen nada que celebrar este 1M

A juicio del presidente del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez, el luchador social Ovidio Martínez, los trabajadores venezolanos no tienen absolutamente nada que celebrar este 1 de mayo, cuando se conmemora en el mundo el Día Internacional del Trabajador.

Martínez señaló que el salario mínimo en el país, fue pulverizado por la hiperinflación, ya que no llega a 50 centavos de dólar al mes, pues la divisa norteamericana ya se acerca a los tres millones de bolívares por dólar.

El luchador social enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro, no le ha parado al clamor de la clase trabajadora venezolana, al punto que no ofrece ni siquiera incentivos a los trabajadores del sector público.

Señaló que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 87, “Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona puede obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho”.

El presidente del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez concluyó que el sueldo mínimo en el país, debe cubrir las necesidades de los trabajadores, por lo que el actual gobierno, incumple esta norma jurídica de la carta magna.

Fuente Frente Amplio Vecinal de Simón Rodríguez

Publicaciones relacionadas

Paraqueima: Los Independientes somos mayoría en el país

Mundo Oriental Redacción

Protección Civil desinfectó más de 80 comercios en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Lemark Gómez confirma seis nuevos casos por Covid-19 en El Tigre

Jesús Rincón