25.1 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Por elecciones regionales cerrarán frontera colombo – venezolana

La Ministra de Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez informó desde la Casa de Nariño que la frontera colombo – venezolana estará cerrada desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de octubre; por las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el país.

A través de su cuenta en twitter, adelantó que el cierre de frontera será “hasta el domingo a las 4 de la tarde. Los otros pasos fronterizos se cerrarán de sábado a domingo, esta es una de las medidas para las elecciones territoriales del 27 de octubre”.

“La fuerza pública viene teniendo el control del territorio y se han dado recomendaciones especiales a los candidatos, a efectos de tener la tranquilidad y la seguridad en estos últimos días del proceso electoral”.

Insistió la ministra del Interior

Las autoridades prevén que son más de 37.136.000 colombianos los aptos para votar en 1.122 municipios, en los que se dispondrán 11.590 puestos de votación.

Ministerio del Interior augura que en el transcurso de los próximos días oficialice el decreto de orden público que establece la implementación de todas las medidas de seguridad; con el fin de garantizar el normal desarrollo de las elecciones regionales.

«Las medidas deben incluir los controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción los tránsitos que deban realizarse por razones caso fortuito o fuerza mayor, así como los tránsitos Aduaneros Internacionales de Mercancías que se encuentran autorizados desde una aduana de partida ubicada en el exterior o por una aduana colombiana, que por términos deban cruzar la frontera para darle cumplimiento Régimen de Tránsito». 

Preciso Gutiérrez en el documento oficial.

Por su parte, el Ejército colombiano designó a 60.000 militares para que acompañen las elecciones en el país.

Por tener nivel extremo de seguridad fueron priorizados 78 municipios, 136 por nivel alto, 165 por nivel medio y 683 neutro.

Publicaciones relacionadas

Encontrada posible cura del coronavirus en Tailandia

Velásquez Eilika

Irán reitera el llamado a la unidad regional

CamiloP

Rechazan propuesta de alargar periodo del presidente de Colombia

CamiloP