22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Nacional

G4 confirma que participará en elecciones regionales y locales de noviembre

El sector de la oposición venezolana denominado G4, incluido el factor que lidera Juan Guaidó, anunció este martes que se presentará a las elecciones regionales y locales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, después de negarse a participar en las legislativas del pasado diciembre por considerarlas un «fraude».

El anuncio oficial fue este martes en Caracas mediante una rueda de prensa. Uno de los voceros fue Henry Ramos Allup, ex secretario General de Acción democrática, quien dijo: «Les decimos a los venezolanos que estamos agotando todos los esfuerzos» para sacar a Venezuela de la crisis.

Sin embargo, a diferencia de sus posturas anteriores, Allup aseguró que en esta ocasión hacer parte de estos comicios no significa reconocer al régimen de Nicolás Maduro. «Eso no significa reconocer al régimen, sino reconocer una realidad», agregó.

Los partidos opositores que realizaron el anuncio, son los del grupo conocido como G4; estos movimientos políticos son aliados de Juan Guaidó, quien no participó de la rueda de prensa en la que se comunicó la noticia.

Aún no se van a revelar los nombres de los candidatos.

Publicaciones relacionadas

Gobierno nacional evalúa flexibilizar todas las medidas de restricción

Davidall

Delsa Solorzano informará a organismos internacionales traslados de reos

MJ

ONU: Uno de cada tres venezolanos enfrenta el hambre

Mundo Oriental Redacción