Gabriela López: Una Reina del Turismo apasionada por el mundo cosmético

Gabriela López es una reina del turismo que no solo esta comprometida con su labor tras obtener dicho titulo en la pasada edición de los Carnavales Oro Negro 2022; tiene muy claros sus planes a futuro y cada paso que ha dado la encamina a lograr sus objetivos.

Si algo encanta de Gabriela es su sencillez, soltura al hablar y empatía, aspectos que posiblemente la llevaron a ganar el título que ostenta actualmente.

Mundo artístico

La joven de apenas 17 años es una de las pocas candidatas del certamen que estaban familiarizadas con los escenarios. Según contó, desde los 4 años baila y está sumida en el mundo artístico.

No obstante, experiencias previas como modelo no poseía pero lo que siempre existió fueron sus ganas de concursar en un reinado de carnaval; festividad que dijo disfrutar al máximo desde pequeña y en la que siempre participó durante los desfiles de cada año.

Triunfo entre 40

Gabriela cuenta que su llegada al concurso fue la materialización de un sueño, pues siempre había querido ser parte de un certamen como este, aunque su edad nunca le permitió siquiera postularse en los casting.

La espera valió la pena y en cuanto fue anunciada la convocatoria, la espigada morena fue alentada por su círculo de amigos y familiares a participar.

Finalmente decidió en total silencio hacer un casting en el que se dieron cita otras 40 chicas, siendo elegida en el grupo de 10 candidatas oficiales.

Pese a su misticismo y cautela, pronto sus amigos supieron de su candidatura y no dudaron en apoyarla, algunos de ellos para cubrir sus gastos pues creían en que podía lograr algo.

Esto último fue de gran ayuda y lo agradece, pues admitió que participar en un reinado de este tipo acarrea costos muy altos que sin ayuda son imposibles de cubrir por cuenta propia.

También acotó que si bien recibió apoyo financiero de amigos de su familia, fue una de las pocas participantes que no contaban con un patrocinante de renombre.

Momentos difíciles

En medio de una competencia siempre hay rivalidades, algunas sanas y otras no tanto.

En el caso de Gabriela, vivió una experiencia particular que nunca olvidará: Un taconazo que puso en peligro su pie.

De acuerdo a lo ocurrido, durante unos ensayos del opening para la presentación a la prensa de las candidatas oficiales, alguien la golpeó con un tacón en un pie; provocando una inflamación que hasta hoy persiste.

Relató que si bien nunca logró ver quien lo hizo, después de otras situaciones y gestos por parte de una contendiente, supo que posiblemente lo ocurrido no fue producto de un accidente.

Aunque la situación no era cómoda, Gabriela afirma que si bien no era del agrado de tres personas, logró empatizar y hacerse amiga de la mayoría de las participantes, con quienes asegura tiene muy buena relación.

Planes como representante del turismo

Gabriela contó con mucha emoción que desde el día uno está trabajando en conjunto con la dirección de Turismo de la gestión actual. La futura ingeniero dijo que esta actividad es clave para que la urbe continúe creciendo.

Asimismo manifestó que cree en que El Tigre pasará a ser una ciudad de renombre y dejará de ser vista como “una ruta de paso” o “ciudad de solo hacer diligencias”.

Lado humano

“Belleza con propósito” es una frase que podría definir a Gabriela, quien además de cumplir con sus funciones en el gremio turístico, tiene clara la importancia de ayudar a los más desfavorecidos.

La joven contó que desea abrir un albergue que proteja, ayude y facilite la reinserción a la sociedad de niños y personas en situación de calle.

Proyectos aparte

Gabriela López

apenas tiene 17 años y está cursando la carrera de Procesos Químicos en la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui. Con mucha alegría contó que tiene el sueño de crear su propia línea de belleza, razón que la llevó a escoger su alma mater.

Con mucho orgullo aseguró que no quiere irse del país, ya que confía en la recuperación paulatina de Venezuela y en sus capacidades para contribuir junto con otros emprendedores a hacer del territorio un lugar mejor.

Cabe destacar que se dedica a la estética y tiene una gran experiencia como manicurista.

En el área personal confesó que desea casarse y tener hijos, pero que no tiene prisa, pues considera que es importante lograr una estabilidad económica y emocional para traer un hijo al mundo.

Finalmente no pudo dejar de agradecer a su madre, quien es para ella su motor y apoyo incondicional que siempre está allí para impulsarla a ser una mejor mujer.