23.4 C
El Tigre
02/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

General de EE.UU. se reúne con líderes talibanes

El presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos, general Mark Milley, sostuvo un encuentro el martes en Doha, Qatar, con representantes de los talibanes, confirmó hoy una fuente oficial.

Milley, el oficial de más alto rango en las fuerzas armadas norteamericanas, instó a los insurgentes a «reducir el nivel de violencia y buscar una solución política», durante el encuentro que se produjo en momentos en que las pláticas entre el gobierno afgano y los talibanes están en receso hasta el 5 de enero.

El comunicado afirma que el general Milley discutió ‘la necesidad de contribuir a la estabilidad regional y salvaguardar los intereses nacionales de Estados Unidos’.

La conversación del general y representantes del Departamento de Estado con líderes talibanes en Doha forma parte del canal de comunicación establecido entre la insurgencia afgana y las autoridades estadounidenses, señaló la portavoz de Milley, comandante Sarah Flaherty, en la declaración entregada a la prensa.

Después de esa última plática con los talibanes, Milley viajó a Afganistán y se reunió con el presidente Ashraf Ghani, con quien discutió sobre el actual entorno de seguridad en esa nación asiática, dijo Flaherty.

El Pentágono está en proceso de cumplir con la orden del presidente Donald Trump de retirar a dos mil 500 soldados para el 15 de enero, cinco días antes de que el gobernante deje el cargo.

Publicaciones relacionadas

100 millones de dólares donará Bloomberg para impulsar a Biden en Florida

CamiloP

EEUU: Sancionan a dos presuntos testaferros de Nicolás Maduro

MJ

Confirman victoria de Biden en Georgia (EE.UU.)

CamiloP