24.7 C
El Tigre
23/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Gerente de Eco 92.1 FM señala que apelarán decisión de Conatel tras el cierre

Arturo Fernández, gerente de la emisora Eco 92.1 FM, anunció este lunes que procederán a apelar la medida de cierre ejecutada por Conatel el pasado viernes; señaló que tienen un lapso de 15 días para efectuar las diligencias del caso.

Fernández recordó que la comisión de Conatel llegó a la estación radial, sin que ellos recibieran una previa notificación, lo que se constituía en una inspección resultó ser un cierre de la emisora; los funcionarios atribuyeron que el medio de comunicación no contaba con los permisos para trabajar la señal.

 Recordó que los funcionarios llegaron a las 9:00 a.m., solicitaron sin fin de documentos, hasta 4:00 p.m., estuvieron en el lugar, lo que generó una tensión; pues a su juicio, se notaba que las intensiones eran de cerrar la emisora.

“Fueron tres funcionarios, dos técnicos y un abogado, alegaron que iban a hacer todo bajo perfil, luego llegaron con tres militares armados; no nos dieron derecho a hacer un consenso, nosotros hablamos de apagar la transmisión sin perder los equipos; ellos no accedieron, se llevaron los transmisores, micrófonos y monitores”, explicó.

Expresó que esta medida podría ser entendida como una presunta retaliación política, ya que según dijo, existe esa posibilidad, pues ellos tienen 8 años de entreteniendo a las personas; incluso en las redes sociales de la emisora, la gente ha sido muy receptiva, ya que la estación radial, era una alternativa que contaba con una  producción musical de calidad.

 Fernández manifestó que cuando asistieron a Conatel, desde ese organismo que regula los medios en el país, les dijeron que podían seguir trabajando, mientras procesaban la documentación; ahora les dicen que no es así y que debíamos esperar todo el proceso.

Concluyó que esta orden se ejecutó a nivel político, por algún programa que estaba al aire; en la actualidad contaban con tres locutores y dos operadores.

Publicaciones relacionadas

Realizan desinfección de los espacios del retén del CCP El Tigre

Jesús Rincón

Concejala Yuselis Bastardo y líderes sociales brindan respaldo al Presidente

Jesús Rincón

Realizan primera reunión de la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV en Anzoátegui

Jesús Rincón