24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

GNB abatió a “Lichito” integrante de la banda delictiva “El Perú”

Funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales N° 628 y la DGCIM, durante un despliegue de seguridad realizado en el municipio El Callao del estado Bolívar, con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la jurisdicción, dejó como resultado un delincuente neutralizado.

El General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, Comandante de la Zona N° 62, informó que en cumplimiento con las instrucciones del MG Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Acotó que la acción se produjo en el sector Chile Arriba de El Perú, donde los efectivos militares  sostuvieron  enfrentamiento con  un sujeto identificado como Luis José Boada Guerra, conocido como alias “Lichito”, quien al ignorar la voz de alto hizo usó de un arma de fuego en contra de la comisión resultando fallecido.

En el lugar se recuperó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 mm, sin seriales visibles, con dos cartuchos sin percutir y una vaina.

Rodríguez Cepeda manifestó que el antisocial era integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), denominado “El Perú”, además era señalado de ser el autor material del homicidio de una ex concejala del municipio El Callao.

La GNB seguirá desplegada en la localidad, para  dar con la captura de los demás integrantes de este grupo delictivo de esta manera garantizar la paz social y el combate a la delincuencia organizada.

Indicó que el procedimiento quedo notificado al Ministerio Público.

Fuente GNB

Publicaciones relacionadas

Nuevos gerentes asumieron jefaturas del Cicpc en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

Polianzoátegui detuvo dos sujetos involucrados en hurto de electrodomésticos

Mundo Oriental Redacción

Motorizado sufrió lesiones tras chocar contra un camión en El Tigrito

Jesús Rincón