24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

GNB aprehendió a cuatro personas por contrabando de medicinas en Bolívar

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a tres hombres y una mujer en la población Los Pijiguaos del municipio General Manuel Cedeño en el estado Bolívar, por contrabando de medicamentos.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Destacamento N° 626, así lo informó el General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, Comandante de la Zona N° 62, que dando cumplimiento a las instrucciones del M/G Fabio Zavarse Pabó, detuvieron a Ronard Gabriel Gutiérrez Peña (30), Nelson Emiliano Rojas Arteaga (29), Yonny Fernando Gómez (29) y Francelis Liliana Romero Román (23).

Estas personas se movilizaban como pasajeros en una unidad de transporte público y tras revisión de rutina a dicha unidad, militares hallaron los medicamentos y los Insumos ocultos dentro de las pertenencias de los detenidos.

Reteniéndoles 90 blíster de Ibuprofeno de 800 mg, 35 blíster de Amoxicilina de 500 mg, cinco blíster de Cefalexina de 500 mg, 80 blíster de Diclofenaco de 50 mg, 120 blíster de Acetaminofén de 500 mg, 80 blíster de Loratadina de 10 mg, 30 blíster de complejo B, 120 blíster de Losartan de 50 mg, siete unidades de Acetaminofén Pediátrico en jarabe de  90 ml, una unidad de Ambroxol Pediátrico en jarabe de 120 ml, dos unidades de Ibuprofeno pediátrico en jarabe de 120 ml, dos blíster de Nifedipino de 10 mg, cuatro blíster de Clotrimazol de 500 mg y 10 blíster de Loperamida de 2 mg.

Rodríguez Cepeda manifestó que las medicinas no poseían la documentación reglamentaria que avalara su legalidad y procedencia y estarían destinadas para ser comercializadas de manera ilegal. El caso se notificó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Púbico.

Fuente GNB

Publicaciones relacionadas

GNB capturó a cinco integrantes de la banda «los gasolineros de San Félix»

Mundo Oriental Redacción

Hombre sufre quemaduras tras explotarse una lámpara de gasoil

Jesús Rincón

Polianzoátegui coordina medidas de seguridad tras reunión con productores

Mundo Oriental Redacción