Efectivos militares adscritos al Comando de Zona N° 62, incautaron 1.199 litros de combustible que eran transportados de manera ilegal, durante distintos procedimiento en el estado Bolívar.
El Comandante de la Zona N° 62, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, informó la retención que en el Punto de Atención al Ciudadano “La Romana”, se retuvieron 320 litros de combustible sin presentar documentación que aparara su legalidad.
En ese PAC se retuvieron preventivamente 89 litros de lubricantes para motor, que llevaba como destino la población de Las Claritas; sin poseer permisología correspondiente para su traslado y documentación de origen.
Otros procedimientos
En el PAC “Peaje Guayana” se procedió a retener 350 litros de combustible tipo diesel, por no cumplir con la normativa para el manejo de sustancias prohibidas. Es notificado el Ministerio Público.
En “Puente Orinoquia” se retuvieron 230 litros de combustible tipo gasoil; siendo notificado el Ministerio Público, por el delito de manejo indebido de sustancias peligrosas.
Rodríguez Cepeda informó que en el PAC “Palo Grande”, se retuvieron 210 litros de gasoil en diferentes tipos de envases, por motivo de manejo indebido de sustancias peligrosas.
Es notificada del caso, la Fiscalía Tercera con competencia en Defensa Ambiental.
Fuente GNB CZ N° 62 Bolívar