Gobernación de Anzoátegui retoma Plan Quirúrgico Oftalmológico en Barcelona

Este lunes 10 de enero, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, anunció el inicio del Plan Quirúrgico Oftalmológico que se llevará a cabo en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona y prevé atender en una primera fase al menos a 100 pacientes.

En compañía de la Directora Nacional de la Misión Milagro, Yulibé Vicentelli, el mandatario regional destacó que el objetivo de la jornada es saldar la deuda quirúrgica existente que ha acumulado más de 500 cirugías oculares durante los últimos cuatro años.

«Queremos revertir los daños de los años anteriores llenos de indolencia y devolverle la atención con dignidad a nuestro pueblo», expresó.

En esta primera etapa, detalló el gobernador, atenderán a pacientes de los municipios Bolívar, Sotillo, Peñalver, Guanta, Simón Rodríguez, Freites y Urbaneja, además de cinco ciudadanos procedentes del estado Sucre, quienes mantenían su control en el recinto.

Por su parte, la Directora de la Misión Milagro, precisó que el promedio de atención será de 20 a 25 pacientes diarios con patología de Cataratas (Opacidad del cristalino de los ojos).

Indicó que la acción forma parte de un esfuerzo nacional y que para ello cuentan con el apoyo de especialistas oftalmólogos, anestesiólogos e instrumentistas procedentes de Zulia y Distrito Capital.

Entre los beneficiarios, Celia Delgado, manifestó que tenía un año en espera para ser intervenida, «estoy muy feliz, tener este beneficio gratuito es una bendición».