31.2 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Regionales

Gobernador anuncia entrega de extensión del área de emergencia del hospital

El Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que este sábado hizo la entrega de la extensión del área de emergencia del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, “en perfecto estado, una ambulancia y además dos sillas de ruedas y nebulizadores para el Hospital Centinela”.

“Somos el gobierno que más ha hecho por la salud con menos recursos, asumimos la responsabilidad de salvar vidas no como un slogan o como un mantra sino como un compromiso real que tratamos de cumplir todos los días”, manifestó.

Barreto Sira dijo que no solo se trata de la rehabilitación de hospitales o ambulatorios, sino de las jornadas de desinfección, vacunación, dotación de insumos de bioseguridad, “los pocos que hemos conseguidos a través de donaciones y ayudas diversas, de las actividades de saneamiento y mucho más. No descansamos, no nos rendimos”.

Refirió que desde el segundo hospital más importante del estado Anzoátegui, que atiende pacientes no solo del sur y centro de, sino que alberga a enfermos de los estados de Bolívar y Anzoátegui.

“Quiero exigirle a Caracas que bajen los recursos ya, por culpa de Caracas se siguen muriendo decenas de personas no solo con Coronavirus, sino por otras enfermedades. Exijo, como Gobernador, como ciudadano y como venezolano, que Caracas invierta los recursos del Estado en atender nuestros hospitales”.

Afirmó que sin ayuda del Gobierno Central,  gracias al esfuerzo regional se ha logrado rescatar áreas vitales en los hospitales de El Tigre, Anaco, Cantaura, Barcelona, Aragua de Barcelona,  Clarines y Boca de Uchire, “a pesar de las limitaciones que padecemos y la asfixia presupuestaria, hemos rehabilitado ambulatorios en la zona norte, centro y sur del estado… Y seguimos adelante”, sostuvo el Gobernador.

Fuente Saludanz

Publicaciones relacionadas

Alcalde Angel Vasquez realizo labores de mantenimiento en Hospital Pariaguán

Mundo Oriental Redacción

Gobernador de Anzoátegui reportó 35 casos positivos por Covid-19

Jesús Rincón

Monagas: Explosión en subestación dejó sin electricidad varios sectores

MJ